4.4.08

LA MODA NO INCOMODA

Pieza expuesta en la exposición "Transgenerismo", que se realizó en la fábrica de Hielo (Telde) el pasado 7 de ctubre de 2006 organizada por el MACa (Museo de Arte Contemporaneo ambulante)

CARLO DI CAPRI
Florencia, Italia, 1962.

Artista y cirujano plástico, mago y diseñador de mascaras de piel para injertos.

Actualmente dirige el programa de cultivos de piel a gran escala para su comercialización mundial.


LA MODA NO INCOMODA
Piel viva sobre bronce.

Di Capri con esta obra cuestiona el concepto de belleza impuesto desde las vanguardias históricas hasta nuestros días.

Las modas permiten cambiar nuestro aspecto material y espiritual. Basta injertar una mascara de felicidad al dolor para que todo cambie, y el cuerpo pesado como el bronce se vuelva liviano como una pluma anestesiándolo en su ascenso a la cruz de la felicidad.

Carlo Di Capri es probablemente el artista que mas se ha acercado a la pregunta original que toda obra le hace al a su autor ¿TU INTERVENCIÓN RESALTA MI BELLEZA?

Como buen mago Di Capri le responde con otra pregunta afirmativa ¿SI? Y SI ¿NO?

Respuestas como estas siempre dejan a las obras en blanco, como a nosotros al contemplar su obra, una obra histriónica e hipertelica sobre la belleza.

Carlo Di Capri ha colaborado con el arquitecto rumano "Român Ne Vedem "y ha diseñado las caras de las cuatro cariátides que sostienen el enorme cubo de granito del centro biodermoestetico de los laboratorios Boreal.

Estas cuatro caras con expresión de felicidad parecen decir y nos dicen con sus propias voces que el cubo no pesa nada que no siente su peso que no lo siente como una carga que realmente no sienten nada.

No hay comentarios: